viernes, 20 de abril de 2012

Artículo en "20 Minutos"...

El tour europeo de la diva italiana del pop, Laura Pausini, está pasando por las principales capitales del continente. Este sábado le toca a Barcelona. El concierto comenzará finalmente a las 22.00 horas por necesidades logísticas de la producción.

Pausini presenta el disco Inédito, publicado en noviembre de 2011. Esdte jueves, su gira pasó por el Palacio de los Deportes de Madrid. La artista canceló la gira durante dos semanas el pasado mes de marzo en señal de luto por la muerte del técnico de su equipo, Matteo Armellini, fallecido mientras montaba el escenario de uno de sus conciertos.

Inédito se lanzó mundialmente el 11 del mes 11 (noviembre) de 2011. La fecha es significativa si se tiene en cuenta que es el undécimo disco de estudio de Pausini. Inédito rompía dos años de ausencia de la intérprete. El primer sencillo fue Bienvenido y los conciertos de presentación arrancaron en diciembre. La gira europea, por su parte, comenzó el 10 de abril en Zurich (Suiza).

Los compromisos de Pausini con Europa se concretan en 21 conciertos en ciudades como Amsterdam, Barcelona y Madrid, Viena, París o Londres. Entre diciembre y enero pasados, ofreció 11 conciertos en Milán y Roma para los que vendió más de 40.000 entradas en un mes. La cantante italiana más reconocida internacionalmente y difusora de baladas básicas en la música de los 90 como Se fue y Amores extraños ha vendido más de 45 millones de copias de sus discos en todo el mundo. El reciente CD y DVD Laura Live (2008), recopila los más de 80 conciertos que ha realizado últimamente por todo el mundo.

La gira actual recorrerá más de un centenar de escenarios del planeta durante año y medio. El sencillo Bienvenido ha sido escrito y producido por la propia artista, con la colaboración de Niccolò Agliardi en las letras y Paolo Carta en la música. La producción clásica italiana mezclada con rock marcará el show de mañana. El espectáculo contará con la participación añadida de un grupo de danza, algo nuevo en los montajes de Pausini.

Inédito lanza mensajes a seres queridos de la cantante en forma de canciones. Dedica a su madre Lo que tú me das, a su hermana A simple vista; a sus fans, Las cosas que no me espero, y a un amigo íntimo fallecido, Te digo adiós.

*Palau Sant Jordi. Pg. Olímpic, 5-7. El sábado a las 22.00 horas. Precio: de 38 a 170 euros.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1382957/0/laura-pausini/barcelona/musica/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Soy un fan de Laura Pausini desde su primer disco. De hecho voy hoy, día 20 de abril, al concierto de Laura en Madrid.

Al reportero que ha escrito esa noticia alguien debería decirle que verifique sus fuentes mejor. No hay fuente más fiable para esto que la propia web de Laura, donde aparece el Tour de Inédito, y se puede ver que a Madrid viene el día 20, no ayer jueves. Jajajaja

Por cierto, felicidades por el blog, está muy actualizado y muy interesantes las noticias que aparecen.

Ivan dijo...

Muchas gracias por visitarnos :-)

Publicar un comentario