sábado, 11 de febrero de 2012

"Pausini, se refugia en la música"...

La cantante dice que el arte da al público la tranquilidad que le quita la crisis y el desempleo; viene a México pese a la inseguridad

Lejos de su país natal, Laura Pausini tiene tiempo para reflexionar sobre sus 18 años de carrera musical, de los cuales México es un pilar fundamental. La crisis que pasa actualmente su país y su papel como creadora en tiempos “agitados” son algunos de los pensamientos que la cantautora italiana compartió en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Italia vive su momento de mayor crisis y muchos jóvenes no tienen trabajo. Hay gente que tiene miedo por la incertidumbre y no tiene en qué creer. Los cantantes tenemos esa influencia y al mismo tiempo somos afortunados porque buscamos la serenidad y encontramos en la música la certeza que no da la vida cotidiana”.

La creadora de Se fue y Entre tú y mil mares está de gira por América Latina y desde Venezuela comenta que regresar a México significa para ella retornar al origen de su trayectoria y de “la vida misma”, ya que fue la primera nación que visitó cuando se internacionalizó.

“México es un paso fundamental no sólo de mi carrera, sino de mi vida. Encontrar otro tipo de gente y de cultura, y haber alcanzado el éxito ahí, me hizo sentir más segura; eso me dio la fuerza de creer en mi trabajo como cantante, pero también como mujer”.

La europea admira por varias razones a los mexicanos pero también “envidia” el amor que tienen por sus raíces musicales.

“Siempre estuve impresionada de cómo se ama la música regional mexicana porque en varios países los jóvenes se olvidan de sus raíces musicales. Es algo que envidio de México porque los jóvenes siguen enganchados a esa identidad”

No teme a la inseguridad

Si por Laura fuera, daría un mes de conciertos en el país; sin embargo sólo dará tres fechas: anoche en Monterrey, mañana en el Auditorio Nacional, y el 14 de febrero en Guadalajara. Todos ellos con algún significado.

“Regresé a Monterrey después de dos años, una ciudad muy querida; en el Auditorio Nacional, un lugar de muchos recuerdos pues fue el primer escenario en el que estuve en un concierto siendo pequeña y le tengo un cariño especial; y vuelvo a Guadalajara después de siete años... espero darme una buena vuelta por la ciudad”.

Para la europea las malas noticias viajan rápido pero a ella nunca han llegado las que se generan en México a causa de la guerra anticrimen que ha costado hasta ahora más de 50 mil muertes.

“No lo sabía, pero todo el mundo tiene inseguridad, todas las ciudades tienen sus problemas y momentos de dificultad. No temo a esas cosas. Cuando me llaman a un lugar, yo sinceramente me muevo y quiero ir a México; tengo un equipo de personas que me ayudan en eso (a cuidarme). Si fuera mi decisión, iría al norte, al sur, a muchas ciudades de México en las que hasta ahora no he podido tocar en vivo”.

Laura Paussini promete una velada de dos horas y media en la que cantará “La soledad”, “Se fue”, “Inolviable”, “En cambio no” y demás éxitos, pero también en la que presentará los temas de su última producción titulada Inédito.

Fuente: J. Fabián Arellano M. | El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/111318.html#1

0 comentarios:

Publicar un comentario