lunes, 13 de febrero de 2012

Crónica del concierto en México D.F


La cantante italiana Laura Pausini se presentó con éxito en esta ciudad, como parte de su gira “Inédito World Tour”, donde realizó una gran fiesta a sus fans mexicanos en la que reconoció: “México hemos hecho el amor esta noche”, y en la cual aprovechó para recordar a la extinta cantante Whitney Houston.

El Auditorio Nacional de la capital mexicana fue el escenario que albergó a 10 mil seguidores de Pausini, quien abrió su actuación con temas como:“Bienvenido”, “Yo canto”, “Escucha atento” y “Con la música en la radio”,éste último tras el cual salió del escenario para realizar un cambio de vestuario y lucir un atuendo en color rojo, para continuar su espectáculo con “Bastaba”.

Después pidió al público congregado en el “Coloso de Reforma” que se pusiera de pie y continuó con “Emergencia de amor”, tema en el cual aprovechó para despojarse de su chamarra y provocar los gritos con diversos piropos acompañados de infinidad de chiflidos elogiando su belleza.

“Esta noche nos sentimos en casa, a mí, ustedes, México, me han revolucionado la vida, me
 han cambiado todo. Quiero que ustedes se relajen y que hagan lo querían, no están en un concierto, están en mi casa que es la suya”, expresó Pausini.

“Añadió, esta noche cantaremos varios estilos musicales, pop, románticas, dance, para bailar, otros temas que revelan la manera de ser un poco rabiosa que soy, y canciones que son muy íntimas para mí y quiero compartir con ustedes, así que si tiene a la novia al lado pueden hacer lo que quieran y sino pues me tienen a mí”.

Acto seguido inició el momento íntimo de la noche con el recital que pasó a un ambiente acústico, en el que Pausini tomó asiento en medio del escenario para ofrecer un popurrí que incluyó: “Hace tiempo”, “Tu nombre en mayúsculas”, “Menos mal”, “Me quedo” y “El valor que no se ve”.

El ambiente de fiesta regresó con “Surrender” y “Bellisimo así”, en los que mientras Pausini salía del escenario, un DJ puso a bailar a los 10 mil asistentes, con los “remixes” de ambos temas, dando vida a una gran discoteca en donde los visuales sicodélicos y luces de todos colores crearon el ambiente perfecto.

La sorpresa llegó cuando el público esperaba con ansias nuevamente el regreso al escenario de la cantante, quien apareció ahora ataviada con un atuendo en color negro y en medio del público para interpretar “A simple vista”, tema con el cual mientras caminaba al escenario, saludó al público.

“Volveré junto a ti”, continuó con la velada en la cual la cantante destacó el talento de sus músicos, entre ellos el de Mónica, a quien vio en YouTube y de ahí decidió integrarla a su espectáculo.

Acto seguido, Pausini interpretó “Inevitable”, “Amores extraños” y “La soledad”, que definió como las tres canciones más importantes de sus inicios, situación que se comprobó ya que fueron coreadas de principio a fin por el público, y ella dijo: “Esa es mi familia mexicana, genial”.

Así, nuevamente salió del escenario para regresar ahora con guitarra en mano y ofrecer “Inédito”, y después salir para un nuevo cambio de vestuario, esta vez en color café, para seguir con “Primavera anticipada”,“Como si nos hubiéramos amado”, “Dispárame, dispara” y “Se fue”.

Tras ello, otro cambio de atuendo, ahora en color negro con vivos plateados, que llegó para ser lucido en un nuevo popurrí integrado por temas como “Así celeste”, “La geografía de mi camino” y “Gente”.

“Víveme” y “Entre tú y mil mares” dieron paso a otro cambio de vestuario de la cantante, un atuendo en negro para el tema “En cambio no”, con el cual anunció el final de su actuación.

“El respiro que escucho está noche es el que escucha mi corazón, son gente que amo, muchas gracias, los amo México, Arrivederci”, dijo la cantante para luego abandonar el escenario.

Pero ante la insistencia del público por escuchar más de la cantante, Pausini complació a su público: “No me voy, no quiero que este concierto termine sin antes hacer una fiesta. Esta noche son de las que no se olvidan y quieres traer siempre en tu maleta, pero sobre todo en el corazón”,expresó la artista.

Al mero estilo de batucada, donde la italiana mostró su talento para tocar un tambor, siguió con el tema “Y mi banda toca el rock”, en donde para esta vez lucía unos jeans azules y chamarra de piel azul eléctrico.

La cantante continuó con su nuevo tema “Jamás abandoné”, para despedirse del público muy a su estilo: “México, hemos hecho el amor esta noche, nos veremos pronto, han pasado 19 años desde que empecé a cantar, pero jamás abandoné la idea de cantar para ustedes”.

Finalmente, presentó a sus músicos, bailarines y equipo que hace posible cada uno de sus recitales, para pedir una bandera de México y envolverse en ella y así abandonar el escenario, al cual regresó nuevamente, ahora para interpretar unas cuantas estrofas de la música de la extinta Whitney Houston, a manera de homenaje: “A mi querida Whitney, te amo y México te ama”.

Cuando ya el público desalojaba el recinto, Laura Pausini salió nuevamente pero ahora sólo para estrechar la mano de algunos de sus seguidores que se encontraban al pie del escenario.

Fuente: NOTIMEX/ MÉXICO, DF

0 comentarios:

Publicar un comentario