miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entrevista en "People en español"...

Luego de una pausa de dos años, Laura Pauisini regresa con intensidad. No para hundirse en los charcos de melancolía que caracterizan las canciones de esta múltiple ganadora de premios Grammy. La intención de su nuevo álbum es inspirar. Por supuesto, no se ha alejado del grado nostálgico que tanto ha enamorado a sus fanáticos.

Con su particular dulzura, la italiana nos explica por qué regresó al escenario, nos habla de su gira mundial y se ríe de los rumores de su embarazo.

¿Cómo te sientes luego de esta pausa al regresar a los escenarios?


No veía la hora de regresar aunque fui yo quien eligió separarme el día que gané mi último Latin GRAMMY en Las Vegas por el álbum Primavera anticipada [Mejor Álbum Vocal Pop Femenino]. Durante la conferencia de prensa un periodista me preguntó qué quería luego del GRAMMY y yo, sin pensarlo, contesté que quería regresar a mi casa y detenerme por dos años. La noticia llegó a Italia y me preguntaban si me retiraba. Fueron 16 años de trabajo sin parar y quería reconectar con mi familia y mis raíces.

¿En qué es diferente este álbum a los anteriores?


Creo que he descubierto que evolucionar no significa cambiar y no me esperaba eso. El nuevo disco es realmente una evolución de lo que he hecho en el pasado. El estilo no ha cambiado pero sí ha madurado como lo he hecho yo. Los sonidos son más actuales y las letras más profundas.

El tema de tu nuevo sencillo, "Bienvenido", hace referencia los años 60 una época políticamente difícil al igual que ahora. ¿Qué opinas de Italia y su estado económico y político?


Pues esto es una de las motivaciones por las que he vuelto a cantar y escribir. No únicamente por lo que pasa en mi país, sino en el resto del mundo. He hablado con muchas personas que se sienten con rabia por la crisis económica y quería que mi canción fuese un mensaje fuerte. No quería lanzar una canción melancólica. La canción también está dedicada a las personas auténticas que no tienen miedo de ser como son.

Cuentas con el productor Marco Balich responsable por giras de Pink Floyd y U2. ¿Qué verán los fans en tu gira mundial?


La gira comienza en Milán y dura un año. Es una gira larga y va por muchos países del mundo, inclusive países latinos como Argentina, México, Brasil y otros.Está diseñada por Mark Fisher [The Wall, Pink Floyd, 360 Grados, U2]. Fueron los que diseñaron el último concierto de Michael Jackson de This is it, así que es un honor. Él se ha dado cuenta que queríamos darle [al show] influencias italianas por nuestra herencia artística y verán una escenografía que tiene un ojo sobre el mundo. En cuanto a la tecnología, hay elementos nuevos que darán una calidad excelente al espectáculo. No veo la hora de mostrárselo al público.

Has ganado premios Grammy, Latin GRAMMY y Premio Lo nuestro que es por votación del público. ¿A qué atribuyes el cariño que te tiene el mundo hispano?


Yo amo el Premio Lo nuestro, nunca lo voy a olvidar, pero esa es una pregunta que te tengo que hacerte a ti; yo no sé explicármelo. Sólo quiero disfrutar de lo que ustedes me dan.

En el video vistes ropa de Roberto Cavalli. Para el tour, ¿qué otra moda estarás vistiendo?


Roberto Cavalli ha diseñado alguno de los cambios y los otros, otra diseñadora de vestuarios pues se unirá a la escenografía.

¿Cómo te ha inspirado tu pareja, Paolo [Carta] en este momento de mi vida?


Es el hombre que me acompaña este momento de mi vida que es muy afortunado. Es una persona que me ha dado tanto. Es algo que probablemente es difícil de encontrar en mi mundo pues lo que tuve antes fue complicado así que estoy contenta por compartir [mi vida con él].

Sé que hay rumores de que estas embarazada. Aunque no lo estés, ¿lo considerarías en el futuro?


Todos los años estoy embarazada [según la prensa]; ya estoy acostumbrada. Ya tendría 19 hijos. No hemos programado nada sinceramente. Si viene seremos felices, pero no estamos buscándolo.

Fuente: http://www.peopleenespanol.com/article/el-regreso-de-laura-pausini

0 comentarios:

Publicar un comentario