martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista en el periódico "QUÉ"...

Os dejamos la entrevista que ha salido publicada hoy en el periódico gratuito "Qué...":

Laura Pausini: "A mi madre no le gusta que me dedique a la música"

Laura Pausini es "una chica de campo". Siempre lo ha sido, aunque los últimos 18 años solapara esa imagen tras la de estrella internacional que vive en hoteles. "Hace dos años decidí parar; lo necesitaba física y mentalmente", comenta en la planta 25 de otro hotel, en este caso ubicado en Madrid. Así que hizo las maletas y volvió a casa, "a mi pueblo".

Una decisión que al ritmo que llevaba tomaría tarde o temprano. Y su madre lo sabía. "Ella nunca quiso que me dedicara a la música y de hecho todavía no le gusta; pero me respetó y estaba segura de que algún día pararía y me tomaría un respiro", explica la artista italiana.

De esa experiencia nos entrega ahora 'Inédito' (Warner), "un disco que es un espejo de mí" y en el que canta "a mis ex, a mi novio, a mi hermana, a mi madre y también a mí misma; por primera vez me dedico algo a mí también".

Porque, explica la italiana, "todo lo que he escrito en mi carrera lo he hecho siempre en hoteles, trenes..., así que necesitaba reconciliarme con la sencillez; quería hacer cosas normales".

Su primer disco hecho en casa

Después de 16 años sin parar, Laura Pausini decidió tomarse dos años de relax para componer. "Me fui a mi casa de siempre y allí no había nada, sólo un árbol y el jardín", explica. Y lo disfrutó.

"Hace falta algo más que sustituir a Berlusconi para cambiar las cosas"

Laura Pausini no evita opinar sobre la situación que atraviesa su país. "Los italianos somos los primeros que nos preguntamos qué está pasando", afirma. "Todos tenemos ganas de encontrar serenidad, pero no somos tontos y sabemos que las cosas no se resuelven en un día; la sustitución de Berlusconi no es bastante, hay que cambiar muchas cosas más".

Para el futuro, optimismo y artesanía

Pausini se muestra optimista con lo que vendrá. "Los italianos somos luchadores", asevera.

Para la cantante, una de las soluciones pasaría por recuperar los trabajos artesanos. "En Italia se han perdido todos, están completamente olvidados", señala.

Fuente: http://www.que.es/musica/201111141953-laura-pausini-a-madre-gusta-cont.html

0 comentarios:

Publicar un comentario