miércoles, 28 de septiembre de 2011

Laura Pausini, la sensación en todo el mundo, lanza su 11º álbum de estudio...

Eterna italiana sensación del pop Laura Pausini ha publicado el nombre de su undécimo álbum de estudio, Inedito (inédito), que está llamada a ser en las tiendas en noviembre de 2011. Un icono del valor italaino, Pausini ha estado produciendo discos de éxito desde el año 1993, manteniendo a un público amplio mundo cantando en francés, portugués, español e Inglés, además de su natal Italia.

Raíces y Comienzos

Se crió en Solarolo (35 kilómetros de Bolonia), Laura estaba rodeado de una familia musical, ya que su padre era un cantante de piano-bar. Aunque nunca recibió clases de canto formal, ella se realizó en el coro de la iglesia desde una edad temprana. A la edad de ocho años, Pausini comenzó a cantar en un restaurante y comenzó a pasar la noche cantando junto a su padre en el piano bar.

Primer Demo y San Remo

Con muchos años de cantar en su haber a la temprana edad de trece años, Laura grabó un demo con el apoyo de su padre titulado I sogni di Laura (Los sueños de Laura), que contó con ocho covers de pistas y cinco nuevos singles escritas a si misma por la joven cantante. Los sueños de Laura pronto se daría cuenta de seis años más tarde, en 1987, cuando entró en el Festival de Música de San Remo en la sección de los recién llegados. Ella ganó el concurso con una pista que acabaría siendo su más famoso hits, "La solitudine" ("La soledad").

Grabación y adapatación al español

Después de conseguir un contrato discográfico, produjo su primer álbum, homónimo de Laura Pausini, que vendió más de 400.000 copias en Italia. "La solitudine" se convirtió en un éxito en toda Europa, y Pausini se convirtió instantáneamente en un icono en la edad de 19 años. En 1994, Laura adaptado su primer álbum en español y tuvo un éxito enorme. El álbum se convirtió en el disco más vendido del año en España y vendió más de un millón de copias, La primera cantante no española en lograr esta hazaña impresionante.

El éxito en todo el mundo y Honores

Debido al éxito inmenso de la conversión de su primer álbum en español, Pausini ha seguido la misma estrategia para todos los discos que ha publicado uno en italiano seguido por una adaptación en español. Un éxito increíble Pausini en España y, posteriormente, en América Latina, la ha convertido en un ídolo en todo el mundo, ganando tres premios Grammy Latino al Mejor Album Femenino. Ella también recibió un gran honor por el italiano Carlo Ciampi, presidente en 2006.

World Tour 2011-12

En la promoción de "Inedito", Pausini ha programado una gira mundial que comenzará con una recta final en Italia en diciembre de 2011. Se dirigirá a América Latina a partir de entonces y al final la parte posterior gira por Europa en la primavera de 2012. A medida que continúa una carrera excelente como cantante e icono, Laura ciertamente ha solidificado y superó sus sueños de infancia.

Fuente: http://www.examiner.com/italian-pop-music-in-national/laura-pausini-worldwide-sensation-releases-11th-studio-album ( Todos los derechos reservados )

0 comentarios:

Publicar un comentario