jueves, 27 de enero de 2011

Todos los Fans son Iguales...?


Se denomina "Fan" un entusiasta admirador o seguidor de alguien o algo, pues bien desde la época de Elvis o Los Beatles donde los fans más fanáticos se desmayaban con solo verlos a kilómetros o desde sus televisores, aquellos que hacían colas interminables para poder entrar al concierto a ver a su ídolo, tatuarse su nombre en cualquier parte del cuerpo, seguirlos por todo el mundo o gastarse un dineral por una entrada, eso es solo un ejemplo de lo que un fan puede hacer por su ídolo, pero nos preguntamos si hoy en día ha cambiado algo...

Es más fan el que puede ir más veces a los conciertos de Laura o el que se ha gastado más comprando su merchandising..? nosotros creemos que no ! pero todos sabemos que el dinero mueve la vida y con la crisis que hay ahora mismo cuesta mucho más desenvolsar un dinero para pagar una cuota por el carnet de socio al año o sino se queda uno sin poder entrar a ciertas secciones de la web oficial de Laura Pausini y quedarse sin ciertos privilegios.

La verdad que es una pena que haya esta diferenciación y que no podamos todos acceder a los mismos sitios y contenidos por no poder pagar "cierto dinero" que muchas veces uno no tiene.

Todos los fans no somos iguales al final de todo.!

Aquí os dejamos este tema que para muchos fans es muy importante y así podéis opinar al respecto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema, y creo que no
esta bueno eso del dinero. Porque estoy
segura que hay muchos fans de Laura ,que
quizas son aun mas fanaticos que algunos
que pueden inscribirse en la pagina, que no tienen el dinero para poder pagar el carnet (me incluyo.
No obstante entiendo lo que el dinero significa
en el mundo de hoy en dia, y creo que Laura no tiene nada que ver conrespecto a esa decicion.
Perteneciendo al club oficial o no ME ENCANTA Laura y me seguira encantando por siempre.


SALUDOS (:

Carolina_2911 dijo...

Hola chicos, les encuentro mucha razón y me encanta que se hayan dejado este espacio para nosotros, yo soy fan de Laura desde el 94' más o menos, alguna vez pensé en lo magnifico que seria tener el carnet de socio oficial y esas cosas, pero con el tiempo aprendes que si no se puede, no significa que no vale... pero vamos que para disfrutar su música no necesito de eso, sí soy de las que invierte comprando sus discos originales, si hay un concierto de ella en mi país voy y trato de juntar dinero y comprar en la mejor ubicación, incluso tengo sus cassett, jajaj y las nuevas verciones en CD y DVD... lamento no poder acceder a la pág. y tener otros beneficios, pero mi admiración por laura y el placer de escuchar su música es lo que más vale para mi... qué lástima que lo demás no sea como "El mundo que Soñé" Como no puedo hacer más, me quedo con su música, que es parte de mi vida y eso no tiene precio. Saludos desde Chile, mil gracias por el espacio.
Carolina A.

Anónimo dijo...

de cierto modo a veces duele no poder tener el contacto que tienen otros fan con LAURA pero yo opino que cada uno la sigue como puede de donde puede y como se debe!escuchando su música un carnet y un chat con ella no te hace mas o menos FANS!yo creo que ella valora a cada uno de nosotros como fans OFICIALES O NO!;D

aome_inu167 dijo...

Ya había pensado yo en esta cuestión de tener que pagar una cuota anual para poder pertener al club oficial y me alegro de que existan espacios como este para poder decir lo que algunos fans pensamos al respeto. Yo me considero súper fan de Laura, la sigo desde 1994, brinco de alegría cuando saca un nuevo disco, cuando la veo por televisión o me entero de alguna noticia de ella. Me volví loca de alegría cuando me inscribí a su club de fans y recibí su carta de contestación (hace mucho que se me caduco la inscripción y no creo que la renueve) pero tampoco me ciego ante sus defectos porque nadie es perfecto ni siquiera ella y yo solamente le reprocho dos cosas y una de ellas es el dichoso cobro ese, si ella quisiera lo anularía, ella puede hacerlo porque es su club de fans, además no creo que le haga falta dinero. Además de que no estoy de acuerdo de que cobre, también me parece excesivo la cuota (25 euros sino me equivoco) a mi no me sobra el dinero como a ella pero podría hacer el esfuerzo y pagarlo y tener el placer de chatear con ella pero prefiero no hacerlo porque no me parece bien, todos sus fans deberíamos tener las mismas oportunidades, pero ni modo que se le va hacer. Aún así mi admiración por ella no disminuye al contrario cada día que pasa me vuelvo un poco mas fans y no solo la admiro como artista, sino también como persona, también lo que me gustaba de ella eran esas chaquetas largas que usaba, bueno ahora ya no las usa pero a mi me encantaba su manera de vestir y también me gustaba que no tenia que ser sexy, ni sensual, ni nada de eso para vender discos, se valía y se sigue valiendo únicamente y exclusivamente de su grandiosa voz y su inigualable talento, yo como muchos fans espero que los meses pasen rápido para correr a mi tienda favorita y tener en mis manos su nuevo CD que sin duda será algo grandioso como solo ella nos tiene acostumbrados.

Anónimo dijo...

hola chicos!! q buen espacio este para poder conocer las diferentes opiniones q tenemos. Me incluyo en el grupo de los q pensamos q todos los fans pausinianos deberiamos tener los mismos derechos para acceder a la pag. ya se me vencio la inscripcion pero la verdad no puedo hacer la renovacion de nuevo el costo esta algo alto y no es facil para muchos, pero por esta razon no voy a dejar de ser fans de laura, lo q vale esq seamos fieles a su musica...
Estoy ansiosa esperando su regreso q sea yaa!!! :D

estefania - colombia

Manuel dijo...

Pues, yo estoy de acuerdo con todos, me parece que lo que dicen arriba es ... exactamente lo adecuado, yo nunca he podido ser fan "inscrito" porque siempre me ha parecido un poco caro darme ese lujo, dado que yo no tengo ese dinero... por otro lado, está de más recalcar lo que ya dicen: no por eso somos menos fans de ella... Saludos PAUSINOS .... ESPERANDO EL NUEVO DISCO!!! XD!

Anónimo dijo...

Yo creo que esta bien
EL QUE PUEDE PUEDE
EL QUE NO APLAUDE :D

Anónimo dijo...

Estuve en el último concierto de Laura en Madrid, y no podía ni creer que el tipo de seguridad preguntara quién tenia el carnet de fan para poder entrar a ver la prueba d sonido. Fuera nos quedamos 3 o 4. Además, una de las chicas que se quedó fuera, pertenecía al club de fans, pero no tenia el carnet "por miedo a perderlo o a estropearlo". Siempre e admirado a Laura por su increible voz, y por lo increíble q todos sabemos que es. A mi parecer, puedo entender que q se cobre algun tipo de cuota o algo asi, pero no tan alta, m parece un robo desde la cuota mas baja a la mas alta. Pagar 65 € x tener un carnet q te identifique como "fan" tan solo durante 1 año y q te manden 4 chorradas del merchandising me parece absurdo. No es más fan el que mas dinero gasta en Laura. Puedo permitirme pagar estas cuotas, pero no pienso formar parte de este super plan de marketing.

juan francisco dijo...

pues yo estoy deacuerdo a mi me gustaria tener carnet de laura no puedo pagar ese dinero pero yo seguire siendo a laura te quiero mucho espero algun dia los no podemos pues nos decen una oportunidad de entra esa paguina un beso haver cuando saca nuevo disco laura ya tengo ganas de escucharla antojo de laura estoy jeje

Anónimo dijo...

Hola a todos los fans de Laura Pausini!!
Con respecto al tema de los socios y sus privilegios lo entiendo como un tema meramente comercial... la vida ha cambiado y con ella los intereses de la industria musical.

Yo no soy socia ni lo fui en ningún momento ya que no puedo disponer del dinero para serlo, aunque debo confesar, con un dejo de honestidad, que me encantaría serlo.

Ser fan? Creo que los límites de ser o no ser fan son muy subjetivos...En mi caso no he hecho nada loco por Laura ó me se toooda su vida ó intento imitarla (por nombrar algunas cosas que de alguna manera en nuestra cultura adjudicamos a esos SUPER FANS). Simplemente me llega su música y lo que dice, es la única artista que hasta ahora me ha hecho derramar alguna que otra lágrima, y eso para mi es suficiente para seguir escuchándola.

Así sigo aquí, decidida a seguirla más allá de todo lo material y económico que se pueda genera en torno a su nombre, expectante por escucharla y verla como surge desde este nuevo emprendimiento.

salu2
ashley

PD: También añoro sus chaquetas largas :)

Publicar un comentario