domingo, 22 de noviembre de 2009

Laura Pausini en pausa para reencontrarse


En la gira, ella refleja el deseo de querer aprender a formar una familia, ya que asegura le falta madurar.

La más reciente gira mundial de Laura Pausini no sólo deriva en un nuevo disco recopilatorio con tres temas inéditos titulado Laura Live Gira Mundial 2009, sino que también significa el momento de hacer una pausa en su trayectoria.

"Este disco llega en un momento de resumen, de balance de mi carrera. Con esta gira me he dado cuenta que me siento muy cansada y pienso que ha llegado el momento de tener el valor para decirle no a algunas propuestas. Mi apellido me lo dice constantemente, tengo que hacer una 'Pausini'", bromea la cantante italiana.

Pero no sólo es el cansancio físico lo que la orilla a tomar esta decisión, agrega.

"Por 16 años he cantado canciones de amor, con temas y palabras en las que creo profundamente, pero al final creo que no he sido capaz de ponerlo en práctica porque todo este amor no lo estoy dando.

"El próximo año no quiero volar, es lo primero, no quiero estar en un avión; quiero estar en la casa de mis padres, quiero tomar mi bicicleta, hacer cosas normales, aprender cómo ir al mercado y saber cómo se pagan las cosas de la casa, y quiero tener mi cama, no 70 millones de camas.

"Quiero aprender a cómo ser más madura a nivel personal, tomar responsabilidades además del trabajo, porque sólo así puedo tener la fuerza de tener una familia, yo deseo formar una pero sé que no estoy lista, debo comprender cosas que nunca aprendí por empezar mi carrera tan joven", expresa la cantante de 35 años.

Fiel a su realidad

El disco Laura Live Gira Mundial 2009, que sale a la venta el próximo viernes, presenta tres temas inéditos, dos de los cuales reflejan la actual situación de la cantante junto a su pareja -y guitarrista- Paolo Carta.

Pausini explica que el más reciente sencillo "Con la Música en la Radio" es un tema muy personal.

"Quería hacer una canción no tan melancólica que contara la historia que he vivido y que recuerdo como uno de los más lindos momentos de toda mi vida: cuando por primera vez elegí vivir junto a la persona que amo", declara.

"Me imaginé a todos los jóvenes que por primera vez se enfrentan a alquilar una casa, a pintarla, decorarla, alegrarla, y cómo el primer día que entran está completamente vacío y se tienen que sentar en el suelo, ven las paredes que necesitan ser pintadas y empiezan a ponerse objetivos, entre los cuales está continuar por siempre.

"Yo viví ese momento con una radio a mi lado, con su música, y en un momento romántico comenzamos a bailar. Esto lo viví cuatro años atrás. No quería hablar de mi situación pero eso me inspiró, quería dedicarlo a todos los que lo hacen por primera vez".

Otro tema inédito que describe su situación actual es "Menos Mal".

"Habla de lo que pasó en mi vida cuando me enamoré de Paolo, pues él tiene 10 años más que yo y además tuvo una relación previa, está separado y tiene tres hijos", recuerda.

"Nunca estuve con un hombre así de maduro; mi familia, mis colaboradores y amigos no aceptaban muy bien esta unión, y yo al principio no quería iniciar la relación pero me daba cuenta de que estaba enamorada.

"Mucha gente nos juzgó, daban exposiciones muy envidiosas de nuestra felicidad, no la soportaban, y la canción habla sobre eso. Menos mal que lo encontré desde aquel momento, y cómo veía a las personas que nos juzgaban como si estuvieran detrás de un vidrio, pero no importa, nosotros sabemos la importancia que tiene nuestra relación".

Con todo y el 'Rey'

El nuevo disco de Pausini tendrá interpretaciones en vivo de sus éxitos previos como "En Cambio No", "Víveme" y "Se Fue", cantadas durante su gira en lugares como la Ciudad de México, Barcelona, Santo Domingo, Santiago de Chile y Nueva York.

"Éste es mi primer disco en español en vivo", confiesa, "lo que lo hace único es que, generalmente, los discos en vivo se graban en una ciudad y éste no, es de muchas ciudades.

"Grabamos cada concierto y, en el momento en que salía del escenario, le decía a mi director musical las canciones que quería para el disco, basándome en mi interpretación y, sobre todo, en la reacción del público".

Además, Laura Live Gira Mundial 2009 incluirá un DVD, donde, aparte de los videos de la gira, se podrá ver un pequeño homenaje a Michael Jackson.

"Michael Jackson me invitó a cantar junto a él y otros artistas con motivo del 11 de septiembre en el 2001. Él escribió una canción en español y en inglés que se llamaba 'Todo Para Ti', donde también canta en español.

"Recuerdo muy sorprendida el hecho de que me conociera y el poder cantar un tema suyo fue increíble.

"En 1993, durante mi primera gira, cuando no tenía idea de que un día iba a cantar con él, solía interpretar una canción suya, y por eso este año he decidido rendirle homenaje para recordar los momentos en que Michael estuvo presente en mi vida como artista y como persona y cómo me ha ayudado con su música.

"Tras su muerte, empecé a interpretar 'Heal The World' en la gira, y los músicos dejaban todos sus instrumentos y se acercaban conmigo en el escenario y todos cantábamos, y aunque ellos no tienen un gran tono, salió bien porque es una canción que no debe tener precisión vocal, sino sentimiento", concluye.

Fuente de la noticia: Alberto Ramirez ( Agencia Reforma ) http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=183833

1 comentarios:

Alejandra dijo...

es una ternura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario