jueves, 22 de octubre de 2009

Laura Pausini ovacionada en Montreal


La estrella italiana del pop Laura Pausini aterrizó en el Bell Centre de teatro la noche pasada, donde ella realizó un pequeño pero entusiasta multitud de unas 3.000 personas (y cabe señalar, muchos asientos vacíos).

Ella hablaba y cantaba en su lengua materna para la mayoría de la noche, para el deleite del público, que conocía las palabras a la canción de casi todos.

El show incluyó canciones de toda su carrera de 16 años, incluyendo su más reciente álbum de estudio, el año pasado Primavera in anticipo. Ella tiene un disco en vivo en el camino llamado, apropiadamente, Laura Live 2009.

"Merci beaucoup. Grazie", Pausini dijo en respuesta a los aplausos entusiastas, algunas canciones in A continuación, presentó el Amori Strani balada de su segundo álbum, Laura, lanzado en 1994, cuando tenía sólo 19 años.

Pausini se paseaba por el escenario, agitando los brazos con Céline-como la intensidad, alentando a la multitud a cantar con ellos. Cerró con la mano en su corazón, dando un pulgar hacia arriba a sus fans antes de exigir a capella singalong del coro.

Se levantó a la gente de sus asientos para el rockero La Un'emergenza d'amore, frente a 1998 de Mia Riposta. Una multitud de fans se apresuraron hacia el frente, sosteniendo pancartas y agitando los brazos. Los gritos de "Laura, Laura, Laura!" estalló entre las canciones.

Volvió con un vestido de plata brillante de la canción de la antorcha melodramática invece n de Primavera in anticipo. Al final de canción, ella hizo una pausa para rendir homenaje a sus fans latinos antes de entregar un versículo de la versión en español de la canción, En Cambio No.

Aunque no soy fluido en italiano, me atrajo la idea principal de un medio comando SHOW Pausini hizo sobre lo feliz que es conocer a tantos idiomas, las partes del mundo y las personas. He aquí una traducción aproximada:

"Me siento muy privilegiada no sólo para cantar en un idioma, como en Inglés, por ejemplo. Para aprender otros idiomas es llegar a ser más ricos, culturalmente".

Y luego, en francés: "Alors ce soir je vais punteiro beaucoup de chansons en italien, mais aussi en français".

Siguió con una serie de fragmentos de canciones en diferentes idiomas, incluyendo Surrender, 2003 desde su debut en el idioma Inglés-From The Inside.

Un vocalista invitado especial se reunió con ella en una canción, al final de la cual lo presentó como "Mon père, Fabrizio Pausini."

Como si no hubiéramos visto lo suficiente como Michael Jackson tributos de este verano, se realizaron un cover de su canción Heal the World, con una foto de la cantante aparece en la gran pantalla detrás de ella. La gente le encantó.

El ritmo se aceleró en la recta final, con un número uptempo La mia banda suona il rock y Tra te e il mare, y solitudine balada, que había gente cantando, con sentimiento.

Pausini puede no ser tan popular aquí como lo es en otras partes del mundo, pero - como lo demuestra la gran ovación que recibió al final del concierto - a los que como ella, la amo.

Nota: El artículo original viene en inglés , lo hemos tradicido a español.

Copyright: (c) The Montreal Gazette , T'CHA Dunlevy, La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario