miércoles, 28 de octubre de 2009

Laura Pausini pagó para dar sus conciertos en América Latina


La italiana invirtió en sus presentaciones en América Latina; se tomará un año sabático.

La cantante Laura Pausini aseguró que tuvo que invertir de su bolsillo en los conciertos que ofreció en América Latina este año debido a la crisis económica. La razón por la cual decidió emprender la gira mundial fue por una necesidad de cantar en vivo.

Con estas presentaciones alrededor de América y Europa, Laura lanzará el CD y DVD Laura Live Gira Mundial 2009 con éxitos en vivo que cantó en ciudades como Madrid, Helsinki, Barcelona, Santiago, Lima y Distrito Federal.

Además, contiene tres temas inéditos, entre ellos Con la música en la radio, primer sencillo de dicha producción.

“He pagado para estar aquí, no lo recuperé y eso lo sabía desde el principio. Mucha gente me aconsejó no venir, pero la vida de un cantante comienza en vivo, no sólo en la promoción.

“Creo que no tengo una gran historia en Latinoamérica en vivo y preferí pagar”, afirmó la italiana, nominada a dos premios Grammy Latino por Mejor Grabación y Mejor Álbum Vocal Femenino.

Asimismo, agregó que lo más difícil fue el transporte del equipo, por lo que ella y su producción se las ingeniaron para viajar lo más ligero posible y consiguiendo en cada país lo necesario para su espectáculo.

Después de un año de gira promoviendo su más reciente producción de estudio Primavera anticipada, la cantante se dará su primer año sabático después de 16 años de trabajo continuo.

En este espacio se irá a su tierra natal, Solarolo (en la provincia de Rávena, en Italia) con su madre Jovanna como una forma de concretar su añoranza por su familia, que manifiesta a través de las letras de sus canciones.

Ejemplo de ello, es la canción En cambio no, la cual está dedicada a su abuela, quien ya falleció.

“No he parado en 16 años. Durante las giras me dedico a escribir y después me voy a grabarlo al estudio.

“Decidí parar para ser una hija porque no conozco nada de mi madre y extraño mucho estar con ella, mi tierra y el campo donde nací”, dijo la intérprete.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se en que pais de Amercia Latina puso dinero de su bolsillo pero estoy casi seguro que en Argentina no fue asi ya que eramos mas de 16.000 personas y un gran porcentaje pagamos por el VIP que no era nada economico. Seguramente generalizo pero solo debe haber sucedido en uno o dos paises porque creo que en Chile y Peru juntó tambien muchisima gente.
Es mi opionion. Igual mas que agradecido de poder ver a Laura en persona.
Luciano.

Anónimo dijo...

No sé si habrá pagado acá en Argentina, pero en caso de que lo haya hecho se lo agradezco de todo corazón, porque la admiro mucho y fue genial verla!
Agustina

Publicar un comentario