jueves, 1 de octubre de 2009

Laura Pausini de nuevo en Argentina


Desde su "descubrimiento" en el Festival de San Remo de´93, es una diva de la canción melódica. Ahora vuelve a la Argentina para ratificar su popularidad.

Chica italiana viene a cantar. Nacida en Faenza fue galardonada con los premios Grammy en tres oportunidades y en 2006 su tema "Víveme", recibió el Billboard Latin Music Awards como la canción pop latina más escuchada de ese año.

Nada más apropiado que la frase “Cantó con todos” de los Orozco de León Gieco para resumir la gran cantidad de dúos que la italiana Laura Pausini grabó en su carrera: con Aznavour, Renato Zero, Juanes, Ray Charles, Eros Ramazotti, Pavarotti, Gilberto, Phil Collins y hasta Michael Jackson.

Días atrás, cuando su gira sudamericana recién estaba por arrancar en Santo Domingo, contó por teléfono: “El que más me sorprendió fue Michael Bublé, porque jamás pensé que era tan perfecto a nivel interpretativo. Grabamos juntos y en vivo el tema ‘You’ll Never Find Another Love Like Mine’ y eso me permitió cantar un estilo de jazz y swing que me abrió un mundo que me gustaría reencontrar pronto. ¡Me hipnotizó con su canto! Quizás otro encuentro sorprendente fue con Pavarotti, porque hace que te sientas muy pequeña. Y cuando grabé con Miguel Bosé para su disco Papito, se puso a llorar frente a mí, ¡eso no me pasó nunca! Me faltaría hacer más dúos con mujeres. Me encantaría con Julieta Venegas, Alicia Keys, Gloria Estefan o Shakira. Y Nelly Furtado me mencionó en un reportaje; ojalá me invite alguna vez”.

Laura Pausini tiene un enorme arraigo en el público latino en general, y en el argentino en particular, por las innumerables canciones que grabó en castellano. De hecho, su impresionante cifra de 35 millones de discos vendidos incluye gran cantidad de versiones en otros idiomas, lo que la convierte en una de las pocas artistas italianas que triunfan fuera de su país.

Mañana, retomando una relación que lleva casi ocho años de silencio, volverá a cantar en Buenos Aires para presentar su último álbum, Primavera anticipada, que salió en noviembre de 2008 y que en Italia aún permanece en el Top 10 de los discos más populares. Todo un récord. Dará un único show en el estadio de GEBA, y al respecto concluye: “Estoy muy impaciente”.

Nota: Algunos medios no estan actualizados con las ventas , Laura Pausini lleva alrededor de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo desde que comenzó su carrera musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario