sábado, 3 de octubre de 2009

Laura Pausini conquistó a sus fans argentinos en GEBA


Buenos Aires, 3 de octubre (Reporter). Con un mensaje de deseo de recuperación para Mercedes Sosa, quien se encuentra muy grave de salud, la intérprete italiana Laura Pausini recordó a la cantante argentina durante el único show que brindó en Buenos Aires en el marco de una gira latinoamericana de presentación de su último álbum "Primavera anticipada".

Pausini brindó la noche del viernes un espectáculo emotivo y fue ovacionada por el público que colmó las instalaciones de GEBA, en el barrio porteño de Palermo, y donde los presentes interpretaron cada una de sus canciones, tanto en español como en italiano.

Acompañada por cinco músicos y tres coristas, la italiana hizo un repaso de sus 16 años de carrera musical, en el que incluyó viejos éxitos como así también los de su más reciente producción.

Necesitó de más de dos horas para interpretar cada uno de sus temas, que intercaló con algunas palabras dirigidas a sus seguidores, desde saludar a clubes de fans provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, hasta recordar algunas anécdotas y agradecerle al público por darle la oportunidad de volver a pisar tierra argentina.

Pero una de las cosas más emotivas del show fue cuando elogió a la cantante Mercedes Sosa, a quien consideró su ídola, y le envió un mensaje de augurio para que se recupere pronto y salga de su estado delicado de salud.

"En aquella época los niños de mi país desgraciado no podíamos escuchar a músicos de Brasil, Argentina y de otros países. Por eso cuando pisé esta tierra y me enteré que estaba enferma me puso mal. Ella es una ídola para mí. Ella es una cantante con todas las letras, la señora Mercedes Sosa", dijo Pausini, quien sentada en una banqueta entonó el tema "Gracias a la vida", el cual se lo dedicó a la folclorista.

"Los aplausos que lleguen hasta donde estás. Nosotros los argentinos y los italianos estamos contigo. Esto es para tí y tus familiares", agregó, al término de la canción, que concluyó adaptando y diciendo que "el canto es de Mercedes y mi propio canto", lo que recibió como respuesta el aplauso de los miles de espectadores.

Durante el show la artista interpretó, además, "Con la música en la radio", una nueva canción que -contó- nunca fue cantada en vivo ni siquiera en Italia y que fue escrita por ella y sus músicos durante su gira "World Tour 2009", la cual será el sencillo de su próximo trabajo discográfico.

La cantante reveló que ese tema "es parte del nuevo disco, el primero que haré en vivo y en español y hay una canción que grabaré en Buenos Aires".

Durante cada una de sus interpretaciones, Pausini recorrió de punta a punta el escenario, donde fueron levantadas tres pantallas gigantes, una en el centro como telón de fondo y dos en los laterales, y en las que se exhibieron varios videos de sus éxitos.

Justamente con uno de ellos, Pausini -sin ningún instrumento de fondo y sólo su voz recitando- exhortó a la gente a cambiar su modo de vida, a evitar la contaminación en el mundo y mejorar el medio ambiente, mientras tanto se proyectaban imágenes de huracanes, sequías e inundaciones, entre otras.

"Nosotros somos la causa, contaminamos el aire, llenándolo con desperdicios, con emisiones contaminantes de nuestros vehículos y cuáles son las consecuencias: nuestros glaciares se están derritiendo, las ciudades se están inundando, el clima está cambiando. Sólo tenemos un planeta y todo depende de ti, marcar la diferencia", dijo la artista.

Entre los temas de su repertorio, Pausini interpretó "Alzando nuestros brazos", "Escucha a tu corazón", "Amores extraños", "Tu y mil mares", "Las cosas que vives" y "Se fue", entre otros.

Tras cantar canciones en italiano y español también hizo el tema "Surrender" en inglés y, además, le hizo un homenaje a Michael Jackson, muerto el 25 de septiembre último, con una foto de su cara en las pantallas e interpretando "Heal the World" junto a sus músicos y que culminó con la frase "Michael live forever".

Para el tramo final y después de haberse cambiado de vestuario en tres ocasiones durante el show, la italiana se despidió de su público y se encargó de agradecer -por segunda vez- a sus fans que llegaron de Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay, después de que éstos, minutos antes, levantaron carteles con una inscripción que emocionaron a la artista.

Tras su paso por Buenos Aires y luego de visitar Chile, Pausini continuará con su gira por Brasil, México, Estados Unidos y Canadá. (Reporter)

Fuente de la noticia:
http://ar.news.yahoo.com/s/03102009/30/entretenimiento-noticias-cantante-italiana-laura-pausini.html

0 comentarios:

Publicar un comentario