domingo, 11 de octubre de 2009

Laura Pausini "conquista" al público mexicano


La italiana ofreció un recital en el Auditorio Nacional en el que recordó a Michael Jackson.

La cantautora italiana Laura Pausini conquistó al público mexicano con un recital de dos horas en el que hizo un recorrido por los éxitos de su carrera, cantó a dúo con Jesús (Reik), recordó a Michael Jackson, y agradeció sus recientes nominaciones al Grammy Latino.

En el concierto, Pausini, quien aseguró que no se retira de la música y que los fans mexicanos son los más entonados de su gira, además de dar un mensaje sobre el cuidado del mundo.

Luego de que los clubes de fans de la cantante pidieran a gritos que su artista iniciara la velada, la italiana salió al escenario del Auditorio Nacional pasadas las 20:30 horas.

Ahí la esperaban sus músicos y coristas, por lo que en su entrada cobijada por un atuendo en color negro, causó de inmediato que el público se pusiera de pie con las primeras ovaciones de la noche.

Con un recinto que lucía con escasas butacas vacías, Laura Pausini, quien promociona su más reciente disco Primavera anticipada, inició su espectáculo con el tema Alzando nuestros brazos para posteriormente expresar:
"Hola México querido, que gran emoción estar aquí esta noche, regreso desde hace muchos años con el corazón al tope y la sonrisa muy grande, muchas gracias por traerme hasta aquí".

Escucha a tu corazón, Como si no nos hubiéramos amado y un popurrí integrado por cortes como Dispárame, dispara, Bendecida pasión, Mi perspectiva, Háblame y Mis beneficios fueron las canciones que continuaron la velada, en la que Pausini tenía un semblante de satisfacción al ver la gran respuesta de su público.

"Muchas gracias. Que les parece si regresamos atrás, que la garganta sea fuerte y continuemos cantando juntos", dijo para interpretar Amores extraños, y expresar: "No tenemos que arrepentirnos de la verdad de nuestro pasado aunque éste no sea lindo".
Tras cantar a capela una parte más de Amores extraños en compañía de su público, Laura Pausini, afirmó: "No cabe duda que ustedes, México, han sido los más entonados de toda la gira", situación que exaltó positivamente los ánimos de los presentes.

Volveré junto a ti, Víveme y Emergencia de amor, estos dos últimos los cuales interpretó sentada en un banco, dieron paso a que Pausini ralizará un cambio de vestuario mientras sus músicos mostraban su talento.

Enfundada en un vestido en color plata, la cantante continuó la velada con el tema En cambio no y Hermana Tierra, este último, en el que además de proyectarse en una pantalla gigante que adornaba el escenario un video sobre el cuidado de la Tierra, la cantante envió un mensaje.

"Nuestra Tierra está en crisis y nosotros somos la causa... sólo tenemos el planeta y depende de ti marcar la diferencia", palabras que lograron que el público emitiera una duradera ola de aplausos.

Tras interpretar el tema Las cosas que vives, Pausini compartió el valor que la música tiene para ella al recordar que sus inicios fueron en compañía de su papá Fabricio Pausini, quien nunca la presionó para ser una cantante y la dejo elegir su propio camino.

"El tocaba en un restaurante y me dio la posibilidad de cantar por primera vez enfrente del público cuando yo tenía ocho años; ahí supe que la música era mi fiel compañera en la vida y nunca la voy a dejar.

"Han salido algunos artículos de prensa que hablaban de mi retiro porque según quiero tener un hijo, pero la verdad es que yo quiero ser una hija, son muchos años que no regreso a casa de mi madre y me encanta poderle cantar, sólo para ella, por un año, y eso haré", dijo.

Tras cambiarse de vestuario y lucir ataviada en color negro con algunos detalles en color turquesa, como su micrófono, Pausini interpretó un popurrí con el cual sorprendió al dejarse sonar los primeros acordes del clásico Cielito lindo.

"A través de la gente que trabaja conmigo y las personas que han creído en mí, todas las veces que he venido desde aquella chaqueta negra por la soledad, hasta la sonrisa de mis queridos fans, dedico estos temas a todos ustedes, como si fueran besos en la boca", expresó Pausini.

Cuando se ama, Del modo más sincero que se, Surrender, Dos enamorados, Gente,En ausencia de ti e Inolvidable fueron los temas que continuaron la velada y con los que la cantante recordará al extinto Michael Jackson "Rey del Pop".

Prueba de ello, fue cuando interpretó, Health the world, y pidió al público se tomara de las manos. Tema durante el cual se proyectó la imagen del rostro de Jackson y en el cual al concluir se dejó ver la leyenda "Michael Jackson vive por siempre".
Tras temas como Y mi banda toca el rock y Escucha atento, la salida al escenario de Jesús, integrante del grupo Reik sorprendió al público, quien aumentó su gozo cuando iniciaron los acordes de Entre tú y mil mares, tema que interpretó a dúo con la italiana.

"No es necesario que lo presente; a mí me encantaría grabar esta canción contigo", dijo Pausini, mientras que Jesús expresó: "Me volvería loco, muchísimas gracias" para salir del escenario atavido por un pantalón negro y saco blanco.

Acto seguido, la cantante expresó: "Estoy grabando el show de esta noche, al ir a la cama veré una parte de este concierto y la pondré dentro del disco que sale en noviembre que será mi primer CD y DVD en español en vivo.

"Me encanta la idea de poner una canción de cada país porque siempre voy a recordar donde estuve y la gente que cantó conmigo y ahora les voy a presentar un tema que muy poca gente conoce y sale ahora porque para el disco de noviembre he escrito tres nuevos y éste es el primero, se llama Con la musica en la radio".

Yo canto y Se fue, esta última, donde la cantante aprovechó para agradecer a los técnicos de audio y sonido, y La soledad, marcaban el final del recital, sin embargo, ante la insistencia del público, la cantante regresó con una nueva vestimenta y expresar:

"Esta noche mi corazón está latiendo muy fuerte, te amo México", acto seguido, interpretó el tema Primavera anticipada y salió del escenario.

Nuevamente, la insistencia del público logró que Pausini regresara al escenario y en esta ocasión aprovechó para agradecer sus nominaciones al Grammy Latino.

"Hace 20 o 21 años me presente aquí por primera vez y me he dado cuenta de que todos las que están han crecido junto conmigo y tienen todo mi respeto, y antes de irme les quiero dedicar la canción por la cual estoy nominada al Grammy Latino", dijo la cantante para interpretar a capela En cambio no.

"Nunca es tarde para amarte México Gracias", fueron las palabras con las que Laura Pausini puso punto final a la inolvidable velada.

0 comentarios:

Publicar un comentario