sábado, 17 de octubre de 2009

Laura Pausini anticipa la primavera en Nueva York


Aquí os dejamos esta entrevista de la promo de Laura en New York:

Hará un homenaje a Michael Jackson y otro a la Gran Manzana durante su concierto.

Junto a su padre, músico también, conoció los escenarios y el mundo de la música desde muy pequeña. Aunque fue un concurso de canto el portaviones que la proyectó profesionalmente. Su voz ha llegado a las geografías más lejanas del planeta y ha obtenido cuanto premio se entrega en la industria de la música.

Quien la ve siente que es la encarnación del éxito: joven, talentosa, famosa y bella, pero para Laura Pausini los laureles más apreciados son su tranquilidad, el cariño de la gente que ama y el público. Con una sencillez que la enaltece, hizo un alto en su apretada agenda para dedicarle unos minutos a los lectores de N.Y. Al Día, antes de su concierto en Nueva York, ciudad donde traerá este viernes 16 de octubre su gira “Primavera anticipada” al Lincoln Center.

-Estás cantando desde los ocho años. ¿Alguna vez pensaste hacer carrera en alguna otra cosa que no fuese la música?

No, sinceramente a veces deseo abrir una tienda de flores. Otro día deseo abrir una de bizcochos. Pero, sin música no sé hacer bizcochos ni arreglar flores…Además no sería feliz.

-¿Cuándo empezaste a componer y cuándo sentiste que tus canciones estaban listas para ser grabadas?

Escribí mi primera canción a los doce años. Era horrorosa. Se llamaba “Déjame dormir”. Ya sabía que mi vida era y sería muy movida y con muy pocas horas de sueño. Con relación a la composición. Nunca supe que estaba lista como cantautora. Mi sueño era ser una cantante de pianobar. Nunca pensé que quería ser famosa. Todo llegó como un torbellino. Pero estoy muy agradecida con la vida. Le agradezco todos los días.

Has tenido experiencia haciendo temas para una telenovela como “La madrastra” y para una película como “Message in a Bottle” ¿Es diferente comoponer soundtracks a escribir canciones regulares?¿Cómo es esta experiencia?

En ambas ocasiones, ya había escrito o interpretado la canción que se escogió como “soundtrack”. Los productores al escucharlas me las pidieron. Pero me gusta colaborar tanto para el cine como para la televisión. No voy a esconderte que sin actuar a veces pienso que me encanatría hacer carrera en la televisión como presentadora de música, claro está.

¿Cómo te sentiste cuando Pavarotti te invitó a cantar con él?

Luciano Pavarotti era uno de mis grandes amigos en la música y cuando falleció me morí del dolor. Además falleció el mismo año que mi abuela, así que fue un año muy difícil para mí. Lo recuerdo con todo mi cariño y mi Amistad. Recuerdo nuestras charlas en las cenas que él adoraba hacer y jugar a las cartas . Es un hombre que amaré por siempre.

Hablas varios idiomas, pero cuando compones ¿en qué idioma lo haces?¿en qué idioma escribes las primeras líneas de tus canciones?

En italiano. Sólo una vez escribí antes en español. A veces escribo primero la música y me invento palabras en inglés y en españolpara después escribirle las verdaderas letras.

Hace un tiempo pasaste por una situación personal de pérdida muy fuerte ¿Cómo marcó a la artista este duelo?

Hablas seguramente de l muerte de mi abuela. Ella murió frente a mis ojos. Con su mano en la mía. Tuve la suerte de poder saludarla y, ella, estrella de mi vida, me esperó. Nunca olvidaré sus consejos y su manera de ser.

Vienes con tu voz a anticipar la primavera en la Gran Manzana¿Qué tiene de especial una plaza como Nueva York?¿por qué escogiste el Lincoln Center?

Voy a cantar en muchos idiomas: italiano, español, francés, portugués e inglés. Será un concierto muy bueno y muy especial para mí.

Cantaré todos mis grandes éxitos incluyendo “En cambio no” y “Primavera anticipada”. Pero cantaré también “La soledad”. “Se fue”, “Inolvidable”, “Las cosas que vives”, “Víveme”, “Voleveré junto a tí”, “Yo canto”, “Dispárame”,entre otros. Haré un homenaje a Michael Jackson y otro a la Gran Manzana. Los espero. ¡Quiero que sea una noche inolvidable!.”

0 comentarios:

Publicar un comentario