jueves, 1 de octubre de 2009

Crónica concierto de Laura Pausini en Chile


La cantante italiana se presentó anoche en el Movistar Arena en un concierto que duró más de dos horas ininterrumpidas. Con una calidad vocal que muchos quisieran, interpretó temas de su nuevo disco y clásicos de su repertorio. Al final salió sola, se sentó al borde del escenario e hizo cantar al público Si vas para Chile.

“Es un placer estar aquí después de 12 años. ¡Benvenuti a tutti!” fueron las primeras palabras que pronunció Laura Pausini anoche en el Movistar Arena, ante un público que durante más de dos horas se mostró totalmente incondicional a su voz y a sus letras melosas cargadas de amor y esperanza.

Cinco cambios de ropa, entre los que destacaron tops dorados, azules e incluso un vestido largo con brillantes, fueron parte de la indumentaria con que la cantante italiana regresó para deleitar a los miles de fanáticos que repletaron el recinto del Parque O´Higgins y que cayeron rendidos a sus pies, entre quienes se encontraba la conductora de SQP Patricia Larraín.

El repertorio, que estuvo cargado de temas de su nueva producción Primavera Anticipada -que además le da el nombre a su gira mundial-, incluyó por supuesto clásicos de su cancionero como Víveme, Son Amores, Las Cosas que Vives e Inolvidable, a lo que se sumaron las nuevas versiones de Escucha a tu Corazón, Emergencia de Amor y Se Fue.

La primera sorpresa de la noche se produjo justo después de interpretar la romántica Volveré Junto a Ti. ”Gracias a todos por cantar esta canción. Este tema fue grabado y estará en el DVD de la gira que saldrá en noviembre”, dijo Pausini, mientras el público no paraba de gritar su nombre y aplaudirla a rabiar. Una de ellas era la periodista Tati Penna.

Pero las sorpresas continuaron: después de contar que comenzó a cantar cuando tenía 8 años junto a su padre en un piano bar, Laura interpretó acompañada sólo de una guitarra Gracias a la Vida, de Violeta Parra, tema que finalizó con un “¡A mi Chile querido!, momento en el cual las banderas aparecieron desde el sector de cancha.

Casi al finalizar su concierto y en compañía de sus 5 músicos y 3 coristas, cantó el tema Heal the World, de Michael Jackson, mientras una imagen del fallecido cantante aparecía en las pantallas gigantes del escenario, con lo que una vez más se ganó la euforia del público.

El broche de oro lo dieron La Soledad y Primavera Anticipada, con los que Laura Pausini se despidió de nuestro país. Sin embargo, la gente quería más, por lo que la italiana salió sola, se sentó al borde del escenario y pidió que el público cantara para ella. Si vas para Chile fue el tema escogido, el que fue coreado por los asistentes quienes se fueron felices de haber visto un espectáculo sencillo, donde la calidad vocal se impuso por excelencia.

Fuente de la noticia: Antonio Sandoval Cañón http://www.enportada.cl/?p=30148

0 comentarios:

Publicar un comentario