domingo, 27 de septiembre de 2009

Laura Pausini y su show a Geba antes de "parar por dos años"


La baladista italiana tendrá el viernes su más importante presentación en la Argentina que, detalló, se dará en el marco de la gira mundial más larga de su carrera, que inició el 25 de febrero de 1993 cuando impactó en el Festival de la Canción de San Remo cantando "La soledad". Desde entonces ha vendido 35.000.000 de copias en todo el planeta.

"En 2010 voy a cumplir el deseo de parar. Tengo 35 años y ahora que mi vida personal está más segura y tranquila quiero cumplir algunas metas personales como la de armar una familia", confesó Pausini en una entrevista telefónica con Télam desde la región italiana de Emilia Romagna.

El anuncio sobre el descanso que se tomará no resultó, de todos modos, una queja ya que, con tono profesional sostuvo que "es justo que la carrera sea exigente porque cuando algo afortunado llega a tu vida hay que trabajar duro".
Si de "trabajar duro" se trata, Laura lleva -desde el 25 de febrero de 1993 cuando impactó en el Festival de la Canción de San Remo cantando "La soledad"- un impresionante camino que le permitió registrar un puñado de álbumes con los que vendió 35.000.000 de copias en todo el planeta.

De la mano de "Primavera anticipada", su más reciente placa, la compositora y vocalista inició en marzo pasado un tour mundial que pasó por Europa y, a partir del recital en el estadio porteño sito en Marcelino Freire 3831, dará rienda suelta al tramo americano.

Entre el 4 y el 7 dará tres shows en dos ciudades de Brasil y luego brindará dos conciertos en México, otros dos en Canadá y cuatro más en Estados Unidos.
"Una de las cosas que debo agradecerle a esta profesión es haber podido acercarme a todas las culturas", razonó sobre este 2009 ajetreado.
Puesta a escoger alguno de los momentos esenciales del año vivido, contó que "estuve en una isla que se llama Malta, lugar al que nunca había ido, en donde me recibió el alcalde de la ciudad y tuve una respuesta increíble de parte de la gente".

Con un esforzado pero correcto español, la intérprete agregó que entre las presentaciones y las grabaciones "a veces también pienso en español".

En relación a la propuesta que despliega actualmente en vivo, Pausini comentó que "cuando salgo de gira quiero que la gente comparta todo conmigo. Amo compartir las canciones con el público y por eso armo repertorios que la gente conozca y disfrute".
Al margen de ese cancionero de éxitos, detalló que "Primavera anticipada", "habla de cuatro diferentes estados emocionales y usé a las estaciones como símbolos".

"Elegí la primavera porque implica la serenidad y el equilibrio. En lo personal me escapo del invierno y, afortunadamente, estoy en primavera, que es el estadio al que quería llegar", especificó.

Como resultado de esta recorrida planetaria, en breve publicará un cd y un dvd que recoge sus clásicos y que, anunció, "es un trabajo en vivo capaz de unir y reflejar toda esa experiencia".

A punto de entrar al planificado descanso de un par de temporadas, la cantante indicó que "últimamente estoy escuchando mucho jazz, sobre todo a Etta James".

"Es un género que me gusta mucho y en un futuro quizá me vaya a aventurarme en él. Aunque atravesé diversas situaciones, me siento muy curiosa y siento que es muy importante darse nuevas oportunidades".

Fuente de la noticia: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=162241&id=315978&dis=1&sec=1

1 comentarios:

Cristian dijo...

mañanaaaaaaaaaa es el gran dia!!!!!!!!

ya tengo mi platea asegurada jajaja

alguien sabe si va a tocar alguna banda soporte??

cristian!

Publicar un comentario