viernes, 25 de septiembre de 2009

Laura Pausini: " Todo es difícil cuando estoy lejos de los escenarios "


Buenos Aires, 24 de septiembre (Reporter). A punto de regresar al país para presentar el disco "Primavera anticipada", la cantante italiana Laura Pausini reveló que en su vida cotidiana es extremadamente tímida y que, por eso, la pasa mal cuando está mucho tiempo lejos de los escenarios.

Confesa admiradora de América Latina, Pausini actuará el viernes 2 de octubre en el estadio GEBA (Marcelino Freire y Dorrego), en lo que será su reencuentro con el público argentino tras varios años de ausencia.

"Visito Latinoamérica desde hace muchos años, realmente adoro a la gente de aquí y siento en mis venas la 'vibra' latina", expresó la artista, entusiasmada ante la proximidad de su nueva gira por la región.

En declaraciones a la prensa, Pausini habló de su nueva placa, del dueto que hizo con James Blunt en el tema que da título al disco y de las experiencias, algunas buenas y otras no tanto, que vivió por ser una de las figuras más importantes de la música italiana.

¿Qué lugar ocupa "Primavera anticipada" en su discografía?

Es un disco importante, completo. De una chica que es además una mujer curiosa que quiere aprender algo más en la vida. Cosas más profundas, más normales. Cosas que mi vida no es.

¿Cómo se dio la colaboración con James Blunt?

Estuve invitada a su concierto en Milán. Le pedí de cantar algo juntos, porque amo su voz. Y él me dijo muy sinceramente que esperaba la canción justa. Le envié "Primavera anticipada" por mail. Y me contestó: "Estoy listo, ¡esta es nuestra cancion!". Es un cantante muy bueno y además cantó una canción escrita por mí. Fue un gran encuentro.

No es la primera vez que graba un dueto. ¿Con quien más le gustaría grabar en dúo?

Con mujeres: Shakira, Diana Krall, Gloria Estefan, Alicia Keys, Celine Dion, Julieta Venegas…

¿De dónde sale el título "Primavera anticipada"?

Las estaciones las utilizo poéticamente para ayudarme a cantar sobre cuatro sentimientos diferentes. Primavera es tranquilidad, serenidad interior y equilibrio. Verano es libertad y ser atrevidos. Otoño es reflexión interna, preguntas sobres tus dudas íntimas y privadas. Invierno es dolor.

El amor es un tópico recurrente en su música. ¿Está enamorada?
Sí, estoy feliz, serena... ¡enamorada! Él se llama Paolo, estamos juntos desde hace cuatro años. Es mi guitarrista, productor y autor. Y principalmente es mi novio.

¿Qué es lo más difícil cuando se para sobre el escenario?

Nada es difícil en el escenario, al revés. Lo difícil es cuando no estoy en el escenario, me siento tímida en la vida y muy extrovertida en el escenario.

Y fuera de los escenarios, ¿Qué fue lo más difícil que le tocó vivir?

Encontrar la traición de las personas en la cuales confiaba más. Muchas veces los que amas se aprovechan de ti cuando tienes éxito y dinero. Eso es muy duro de aceptar, pero fui al psicólogo para comprender y confiar nuevamente en la gente. (Reporter)

0 comentarios:

Publicar un comentario