miércoles, 30 de septiembre de 2009

Laura Pausini nominada en los Premios Oye !


Laura ha sido nominada en dos cateogorías en los premios Oye ! , en la categoría de "Mejor Solista Femenina" y en la categoría de "Tema de telenovela , película o serie de tv" , aquí os dejo el artículo:

Alexander Acha y Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga se erigieron como los artistas más votados por más de dos mil especialistas para los premios Oye!, con cuatro nominaciones, mientras que Vicente Fernández, Fanny Lu, Calle 13, Lady Gaga, Jenni Rivera y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho obtuvieron tres cada uno.

Fue durante charla con reporteros que se dio a conocer lo anterior, además de los nombres de los grupos y solistas que buscarán llevarse una musa durante la cuarta entrega de estos galardones el 24 de noviembre en el Auditorio de Guanajuato.

Y fue precisamente el subsecretario de Finanzas y Administración de ese estado, José Manuel Casanova, quien en nombre del gobernador Juan Manuel Oliva expuso que Guanajuato espera con ansias la premiación, ya que será "el evento con el que arrancarán nuestros festejos del bicentenario".

De igual forma, Gloria Cano de la Fuente, directora general de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado, aseguró queesta será una de las mejores entregas de los premios Oye!

Por su parte, Alejandro Garza, presidente de la Academia Mexicana de Música en México, reveló que Yuri y Javier Poza serán los encargados de conducir la velada de esta octava edición de galardones "que tiene como fin apoyar y reconocer lo que sucede en nuestro país en materia musical", además de que Raphael recibirá un homenaje a la trayectoria artística, mientras que Chetes, La Oreja de Van Gogh y Luis Fonsi pueden recibir una musa especial por "Canción optimista", "Europa VII" y "No me doy por vencido", respectivamente .

Comentó que el 25 de noviembre seguirá la fiesta con un magno concierto en la Alhóndiga de Granaditas. Después se revelaron los nombres de los que tienen posibilidad de llevarse un galardón en alguna de las 20 categorías:

General Español: Álbum del Año: Aleks Syntek (20 años en vivo), Calle 13 (Los de atrás vienen conmigo), La Quinta Estación (Sin frenos), Wisin & Yandel (La revolución) y Zoé (Reptilectric). Canción: "Mañana es para siempre" (Alejandro Fernández), "Voy" (Alexander Acha), "Los de atrás vienen conmigo" (Calle 13), "Dos" (Fanny Lu) y "Palabras del silencio" (Luis Fonsi).

Revelación: Alexander Acha, Beto Cuevas, Paty Cantú, Tush y Victor & Leo. Solista Masculino: Aleks Syntek, Alexander Acha, Chayanne, Luis Fonsi y Reyli. Femenino: Fanny Lu, Laura Pausini, María José, Natalia Lafourcade y Paty Lu. Grupo: Belanova, Calle 13, Ha-Ash, La Quinta Estación y Wisin & Yandel.

Rock en español: Babasónicos, Beto Cuevas, Kinky, Moserato y Zoé. Álbum y Canción en Inglés: Beyoncé, Britney Spears, Colplay, Lady Gaga y U2. Revelación: Dami Lovato, Katy Perry, Lady Gaga, The Tings Tings y The Verónicas.

General Popular: Álbum "Te presumo" (Banda El Recodo), "Mexicano hasta las pampas" (Diego Verdaguer), "Jenni" (Jenni Rivera), "Más adelante" (La Arrolladora Banda El Limón) y "Primera fila" (Vicente Fernández).

Canción: "Te presumo" (Banda El Recodo), "Escuela de rancho" (Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga), "Jenni" (Jenni Rivera), "Más delante" (Banda El Limón) y "Primera fila" (Vicente Fernández). Revelación: Danny Daniel, Espinoza Paz, Los Pikadientes de Caborca y "Tatto el Cursi" Verdusco (Gael García Bernal).

Solista o Grupo Grupero: Cardenales de Nuevo León, Conjunto Primavera, Los Huracanes del Norte, Los Tigres del Norte, Pesado, El Gigante de América, Liberación, Los Temarios y Marco Antonio Solís. Ranchero: Diego Verdaguer, Mayra, Nadia, Shaila Dúrcal y Vicente Fernández. Banda: El Recodo, Pequeños Musical, Banda El Limón, Jenni Rivera y K-Paz de la Sierra.

Video: Alexander Acha, El Recodo, Fanny Lu, Paulina Rubio y Zoé. Telenovela, Película o Serie: Danna Paola (Atrévete a soñar), Laura Pausini (En nombre del amor), David Bisbal (Juro que te amo), Alejandro Fernández (Mañana es para siempre), Playa Limbo (Un gancho al corazón) y Tatto Verdusco (Gael García Bernal/"Rudo y Cursi").

0 comentarios:

Publicar un comentario