martes, 22 de septiembre de 2009

Laura Pausini dice que guarda un gran cariño por los peruanos


A una semana de su muy esperado concierto en nuestro país, la cantante italiana Laura Pausini revela a sus fans peruanos que guarda muchos recuerdos de sus anteriores visitas por estos lares y prometió un emotivo concierto, en el que no faltarán sus más grandes éxitos como "La Soledad", "Se fue", "Amores Extraños", entre otros.

Siete años después de su última visita, Laura volverá a Lima con el fin de presentar a sus miles de fans peruanos su nueva producción musical titulada "Primavera anticipada" en un romántico y muy esperado show, que se llevará a cabo este domingo 27 en el Jockey Club del Perú.

En el Perú siempre se te recuerda por tus baladas "La soledad", "Amores extraños", "Se fue", entre otras. ¿Te sorprendió el éxito que obtuviste en Latinoamérica con tu primer álbum?
Muchísimo. Adoro saber que también los otros discos han tenido éxito. La soledad fue presentada hace 16 años. No hubiera sido posible cantar en Perú hoy si las últimas canciones no tenían éxito y yo amo el hecho que se siguen tocando tanto. En el concierto cantaré "La soledad", "Se fue", "Amores extraños", "Entre tu y mil mares", "Víveme", "Primavera anticipada", "Yo canto", "Volveré junto a ti" y muchas más.

Haz grabado en español, italiano, portugués, inglés y francés. ¿Qué sientes al ver que tu voz trasciende fronteras e idiomas?
Aprender idiomas es una cosa súper linda, te permite conocer diferentes culturas y hablar mirando en los ojos las personas. Agradezco la música por haberme dado este don.

En todo este tiempo dedicada a la música, ¿Cuál crees que ha sido el momento más difícil que te tocó vivir dentro o fuera de los escenarios?
Encontrar la traición en personas en la cuales confiaba mucho. Muchas veces ocurre que a los que amas se aprovechan de ti cuando tienes éxito y dinero. Eso es muy duro de aceptar. Tuve que ir al psicólogo para comprender y confiar nuevamente en la gente.

Sabemos que no te gusta tocar el plano sentimental, ¿Pero qué es lo que más rescatas de la relación que tienes ahora?
Amo mi novio, amo su calma y su corazón noble. Tiene 10 años más que yo, ya conoce muchas cosas de mí, le gustan las cosas simples. Me parece sincero, honesto, lo amo.

¿Cómo ubicas tu último álbum Primavera anticipada en tu discografía?
Como un disco importante, completo. Es sobre una chica que es una mujer curiosa y desea aprender algo más en la vida, cosas más profundas, más normales, algo que no sucede en mi vida.
¿Cómo se dio el contacto con James Blunt para grabar a dúo "Primavera anticipada"? ¿Cómo fue la experiencia?

Estuve invitada a su concierto en Milán. Le pedí cantar algo juntos porque amo su voz, y él muy sinceramente me dijo que esperaba la canción justa. Le envié "Primavera anticipada por mail", me contestó: estoy listo, ¡esta es nuestra canción!
Haz hecho duetos con muchos cantantes, ¿Sientes que te falta algún dúo por hacer?
Con mujeres como Shakira, Diana Krall, Gloria Estefan, Alicia Keys, Celine Dion y Julieta Venegas.
Estarás en Perú nuevamente ¿Qué recuerdos guardas de tus visitas a nuestro país?

¡Muchos! La primera vez fui recibida en el aeropuerto por muchas personas con vestidos típicos y me enamoré de eso. Recuerdo Cusco como un lugar inolvidable, recuerdo las llamas, con las cuales mi padre ha hecho millones de fotos. Además recuerdo al público.

¿Qué expectativas tienes para este show, en el que te reencontrarás con tu público peruano luego de un largo tiempo? Espero volver a encontrar a los amigos que conocí la última vez que estuve por allá. Fue un público impresionante, maravilloso. Estoy preparada para un gran concierto y les prometo cantar todos los éxitos de mi carrera, así que podremos cantar juntos ese día.
Laura retornará a nuestro país con el fin de reconquistar a los peruanos a través de su música en un show cargado de sentimiento y romanticismo puro este domingo 27 de septiembre en el Jockey Club de Perú. Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario